Comienzo: 7 octubre, 2018 12:30 pm

Final: 7 octubre, 2018 4:00 pm

Cáceres

GPS: 39.4752765, -6.3724247000000105

Gratis

Cargando…

Cáceres Blues Festival 2018

WATERMELON SLIM, TRUDY LYNN, CARLOS JOHNSON E IAN SIEGAL: Cuatro históricos del Blues en un cartel repleto de estrellas internacionales.

Parece que era ayer que nacía un nuevo festival de Blues en España. Poco a poco y sin apenas hacer ruido, el festival ha ido creciendo y hoy en día puede decirse que se ha convertido en un evento de reconocido prestigio y uno de los festivales internacionales de blues de referencia dentro del panorama nacional e internacional, atrayendo a un numeroso público. Este año celebra su novena edición en la Plaza de Santa María de Cáceres que constituye un inimitable entorno para que el blues brille con luz propia en la ciudad de Cáceres.

Caceres Blues Festival 2018

Un año más se celebrará el Cáceres Blues Festival, este año con un cartel repleto de estrellas americanas y europeas, tal es así que es destacado por la European Blues Union como uno de los de referencia en Europa. Se celebrará del 4 al 7 de octubre de 2018 en la Plaza de Santa María de la ciudad monumental de Cáceres.

Qué mejor manera de empezar que con una presentación por todo lo alto: será el 28 de septiembre y correrá a cargo del bluesman neoyorquino LITTLE MIKE y su banda The Tornadoes.

Caceres Blues Festival 2018


JUEVES 4 DE OCTUBRE

20:30 WATERMELON SLIM

EL CORRAL DE LAS CIGUEÑAS

WATERMELON SLIM

Una carrera en constante expansión de grandeza ruinosa. Bill «Watermelon Slim» Homans ha construido una notable reputación con su intensidad cruda y apasionada.

2x Ganador: 2008 Blues Music Award Banda del año y álbum del año

2x Ganador: 2006 y 2007 MOJO Magazine’ Álbum del año # 1 Blues Ganador: 6º álbum anual de blues de los premios de música independiente del año

La industria está de acuerdo. Watermelon Slim & The Workers ha cosechado 17 nominaciones a Blues Music Award en cuatro años, incluyendo seis en 2007 y 2008, solo en BB King, Buddy Guy y Robert Cray han logrado seis en un año y Slim es el único artista de blues en la historia con doce en dos años consecutivos. En la primavera de 2009, fue la portada de la revista Blues Revue. Dos de los álbumes de Slim fueron clasificados en el 1º puesto del ranking anual de Top Blues CD de la revista MOJO. Los premios de la industria incluyen The Independent Music Award por mejor Album de Blues del año, The Blues Critic Award y Canada’s Maple Blues por International Artist of the Year, entre otros. Slim llegó al número 1 en Live Blues Charts, los primeros cinco en el Roots Music Report y debutó entre los diez primeros en Billboard.

Slim nació en Boston, Creció en Carolina del Norte escuchando al ama de llaves cantar canciones de John Lee Hooker. Slim asistió a Middlebury en una beca de esgrima, pero se fue pronto para alistarse en el ejército y viajar a Vietnam. Autodidacta, cogió una guitarra por primera vez, mientras yacía en una cama de hospital en Vietnam, usando un corte triangular de una tapa de lata de café oxidado y su Zippo com slide

Slim apareció por primera vez en la escena musical en 1973 con el lanzamiento del único disco de protesta conocido por un veterano durante la Guerra de Vietnam. Un LP titulado Merry Airbrakes, con tintes de protesta, con canciones que más tarde versionaría Country Joe McDonald


VIERNES 5 DE OCTUBRE

19.30 H. BARRA & BLUES

20:30  TRUDY LYNN & STEVE KRASSE WITH BAKIN BLUES BAND

22:20  CARLOS JOHNSON

00:15  PREDICADOR RAMÍREZ Y LOS HEREJES DEL BLUES

PLAZA DE SANTA MARÍA

 

TRUDY LYNN

Os habéis olvidado de quien fue denominada “Houston’s First Lady of The Soul”, se nos ha pasado algo creo … aquí estamos para solucionarlo. Trudy Lynn es sin duda la diva del soul blues que con más justicia ha sido denominada la heredera emocional de Etta James y Koko Taylor. Para el famoso periodista Alex Henderson presenciar una actuación suya es la mejor prueba de ello, su testimonio, sus aullidos, su alaridos y rugidos se meten en tu piel y te hacen creer…. con 9 discos a sus espaldas siempre moviéndose en el terreno de Soul, House Rockin Blues y puro blues tejano y a sus 70 años Trudy Lynn está en su mejor momento.

Como el buen vino la primera dama del blues de Houston visitará España para recordarnos quien tiene el cetro, quien es la jefa… Trudy Lynn empezó su carrera a mediados de los 60 cantando para la leyenda del blues tejano Albert Collins y abriendo en las giras de Ike y Tina Turner, pero no es hasta 1989 cuando edita su primer disco largo en solitario con el título de Trudy Sings The Blues y vaya si lo hace, este primer cartucho es un tratado de como una verdadera diva debe afrontar un cancionero, THE REAL THING. Tras este Trudy ha editado 8 discos más con Ichiban, Connor Ray Music y Ruf Records…colaborando con artistas de talla mundial como Lucky Peterson, Bernard Allison o su actual compañero de armas el gran harmonicista Steve Krasse. Todos su álbumes son esplendidos pero destacamos especialmente 24 hours Woma, U don’t know what time is it y muy especialmente uno de sus álbumes más crudos y frescos a la vez el reciente Royal Oaks Blues Café.

En esta ocasión, del IX Cáceres Blues Festival vendrá acompañada por Steve Krasse y la Bakin Blues Band.

CARLOS JOHNSON

Carlos Johnson, es un guitarrista y cantante estadounidense de blues, Johnson es conocido por su estilo agresivo que ha atraído a la audiencia en la escena del blues de Chicago desde los años setenta. Ha tocado en grabaciones de músicos notables incluyendo a Billy Branch & The Son of Blues y Son Seals.

Ayudar a mantener el blues vivo y en crecimiento no es nada nuevo para Johnson. Es algo que ha estado haciendo durante décadas. No importa si está en un club o en un aula, la tarea de difundir el evangelio del blues de Chicago siempre ha sido el trabajo número uno para Johnson. Al respecto comenta… “Hemos estado haciendo esto durante años, años y años. Llevando el blues a las escuelas con Billy Branch, les enseñamos a los niños sobre el origen de Hoochie Coochie Man, sobre la estructura de una canción de blues de 12 compases y dándoles a conocer quién fue Muddy Waters”.

Antes de convertirse en el líder de su propia banda, Carlos estuvo tocando con las mayores estrellas del blues viajando por más de 20 años, por ejemplo, con Koko Taylor, Otis Rush, Junior Wells, Son Seals, Valerie Wellington, Carey Bell, Buddy Miles y muchos más.

Con su violento y apasionado virtuosismo de la mano izquierda, ha desarrollado uno de los estilos de guitarra más originales que jamás hayan salido de la Ciudad de los Vientos. Combina el profundo y crudo sonido de blues del estilo tradicional de Chicago con un sonido más contemporáneo y funky. Sin embargo, es con sus ráfagas de texturas y frases de jazz y su amor declarado por el country-blues que ha creado un estilo propio. Su poderosa voz, carismática presencia escénica y la guitarra explosiva lo convierten en uno de los artistas más conmovedores del blues de hoy.

En 1989, realizó su primer viaje a Japón con Valerie Wellington, y llamó la atención de los aficionados al blues japonés. Él volvió a visitar el país en 2004 como un guitarrista de apoyo para Otis Rush. Estos conciertos le ayudaron a construir una base de fans en Japón.

Aunque ha estado activo desde los años 70, tuvo que esperar hasta el año 2,000 para lanzar un álbum bajo su propio nombre. Su primer cd llamado My Name Is Carlos Johnson, fue grabado en Buenos Aires, Argentina. Fue presentado por Billy Branch en el cd Billy Branch y The Sons of Blues con Carlos Johnson lanzado en 2002. Johnson también hizo un álbum a dúo con Branch titulado, Don’t Mess With The Bluesmen, en 2004. Otro cd que publicó en ese mismo año fue In And Out. En 2007, lanzó un álbum en vivo bajo el nombre de Live At B.L.U.E.S. On Halsted grabado en Chicago. Viajó a Japón como solista en 2007 y en 2009. En este último año, publicó otro disco en vivo llamado: Encore! Live At B.L.U.E.S. On Halsted.

Con el proyecto Chicago Blues A Living History The (R)evolution Continues, se siguió ofreciendo un merecido homenaje al blues de Chicago, con un segundo lanzamiento que celebró la evolución de esta música que estuvo a la vanguardia como una revolución de la música americana del siglo XX. Esta evolución no sólo sentó las bases para el rock & roll y la música pop tal como la conocemos hoy, sino que llegó a tener un efecto incalculable en la sociedad estadounidense en su conjunto y, finalmente, influyó en la vida de las personas a nivel global. Aquí participó Carlos Johnson junto a muchas estrellas del género como Billy Boy Arnold, John Primer, Billy Branch, Lurrie Bell; entre muchos otros.


SÁBADO 6 DE OCTUBRE

17:30 BIG YUYU

EL CORRAL DE LAS CIGUEÑAS

19:30 BARRA & BLUES

20:30 BEN POOLE

22:20 IAN SIEGAL, INA FORSMAN & TRAVELLIN’ BROTHERS

00:15 Q & THE MOONSTONES Y JULIAN MAESO

PLAZA DE SANTA MARÍA

IAN SIEGAL

Cómo major se conoce a IAN SIEGAL es como bluesman. Se le describe de diversas maneras: como una leyenda y un tesoro nacional en el Reino Unido. Un espectáculo individual típico de Siegal es mucho más que blues, abarcando el folklore estadounidense de compositores como Guy Clarke y Townes Van Zandt, y su propio género. Lo que une este variado repertorio que gira alrededor del blues, es la voz fabulosa de Siegal y su inmenso dominio de la guitarra.

Su gabinete de trofeos se incrementa cada día: British Blues Hall of Fame, nueve veces ganador de British Blues Awards, tres veces ganador de European Blues Awards, múltiples nominaciones a los premios USA Blues Music Awards (más recientemente artista acústico del año) y dos veces a blues de MOJO álbum del año.

Pero no esperes que cene en sus recortes de prensa o se siente puliendo sus trofeos. Para Siegal, se trata del próximo espectáculo, la próxima canción y el próximo gran disco.

Todo un espectáculo de fuerza y calidad sobre el escenario.

Vast talent, historical reverence and forward thinking.BLUES REVUE USA

Awash with wit, lust and distraction…..the cleverest writer and most magnetic performer of Blues in the UK. MOJO

Para su información adjuntamos dossier de prensa donde puede ver las actividades y los artistas participantes en el festival. Información que pueden encontrar también en nuestra página web: www.caceresblues.es

Caceres Blues Festival 2018

1 comentarios

  1. Tomás Corrochano

    Dónde se pueden sacar las entradas? No soy de Caceres y me interesa el festival pero no se el precio ni el sitio donde venden las entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Telegram

Telegram

Recibe los eventos en tu móvil