Ana Hernández San Pedro
“Mi Interior Con Vistas”
Esta exposición en su ciudad natal es una declaración de intenciones con la que Ana abre y desnuda su interior artístico a la vista del espectador.
Sus muñecas, protagonistas indelebles de sus cuadros, se transforman en seres independientes y orgullosas, dueñas de sus gestos y su sensualidad, con iniciativa, con deseos, inteligentes y bellas en sí mismas. Es desde 2015 cuando la obra de Ana Hernández San Pedro salta, explota y crece hasta convertir cada cuadro en un hito de una carrera siempre en elevación.
Su técnica depurada crece a cada pincelada, los detalles se multiplican en sofisticación y nos dejan sin palabras. Su complejo mundo interior se enriquece con más y más símbolos que conforman un universo complejo y cargado de arquetipos personales: Joyas, zapatos desparejos, animales reales o imposibles, paisajes surrealistas, ángeles, peinados, lencería, tatoos…
Esta muestra reúne gran parte de la última producción de la artista (2014 – 2016), y en ella el espectador podrá apreciar ese SU mundo interior que, de manera desprendida y consciente, la artista ha abierto de par en par para nosotros.
“He pintado mucho en estos dos últimos años y me siento muy orgullosa de mis obras, veo muchos detalles íntimos y personales que, consciente, comparto con el deseo de que lo disfruten y gusten de lo que ven. Lo que puedo asegurar es que mi obra está llena de verdad, de intimidad, de pensamientos e ideas que serán diferentes para cada uno de los que las miran.
Pasen y asómense.
Es mi interior y hay unas maravillosas vistas…”
Ana Hernández San Pedro
Ana Hernández San Pedro
Una Carrera Ascendente
De formación artística italiana, donde vivió casi más de 15 años en Paestum (Magna Grecia) y donde tomó la decisión de convertir su pasión en profesión.
De técnica y maneras clásicas, bebió de fuentes surrealistas desde las que han surgido, fuertes, libres y sensuales sus muñecas BJD (Ball Jointed Dolls) que, como alter egos de la propia artista se enfrentan y comunican con el espectador en cada una de sus obras.
Actualmente, Ana HSP es, desde su Cáceres natal donde reside y trabaja, una de las pintoras españolas con más proyección internacional, dueña de ese tesoro artístico que es el poseer un estilo maduro e increíblemente personal, aclamado por crítica y público en cada una de sus apariciones, alcanzando un nivel técnico y artístico que la sitúan como una de las mejores exponentes del neo-barroquismo y popsurrealismo del país.
Ana Hernández San Pedro ha expuesto dos veces en el Museo del Louvre en París y tiene colgada su obra, hasta el momento, en museos, galerías y colecciones privadas de Italia, Francia, Gran Bretaña, Suiza, España, Portugal, Singapore, Japón, Estados Unidos…
www.anahernandezsanpedro.com
Organizador
Comentarios