Helí García (Granada 1983) presenta en la sala Ótzi la muestra Recuerdos inducidos en la que podemos ver una selección de sus pinturas más recientes. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada ha recibido multitud de premios y becas tanto dentro de España como en el extranjero, entre las que destacan sus estancias en Japón, Francia, Portugal o Estados Unidos.
Helí trabaja mediante la apropiación de imágenes que usa como si fueran engranajes de la memoria, observándolas y analizándolas constantemente para enriquecerlas y descubrir así sus connotaciones y su lado más sugerente. Lo religioso, con su poso secular en la conciencia colectiva, o la infancia como ese lugar libre de las contaminaciones del ser humano adulto son algunos de los temas que trata en su pintura.
Así Helí García ha ido creando este inventario de Recuerdos inducidos que depura en su paleta mediante vigorosas pinceladas llenas de vida y en las que la materialidad de la pintura da forma a imágenes de una tremenda frescura. Escenas de una maravillosa fluidez que muestran el predominio de la pintura sobre cualquier tipo de estructura dibujística o de contorno hermético, creando así una interesantísima batalla entre las fronteras de cada color y revelando con su pintura un cuidado repertorio de imágenes que habitan la memoria.
Organizador