Unos 200 deportistas se darán cita el próximo 10 de junio en el IV Triatlón «Ciudad de Cáceres», según los organizadores, el único triatlón en categoría olímpica que se disputa en Extremadura, con tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie por en el entorno patrimonial cacereño.
En la prueba, que contará con cronometraje automático mediante chip codificado, participarán atletas procedentes de todos los puntos de país, entre los que se encuentran triatletas de primera línea.
Contará con la presencia de la triatleta femenina Sonia Bejarano, así como de Alberto González, ganador de anteriores ediciones de esta prueba.
El primero, natación, cuenta con una distancia de 1.500 metros en aguas abiertas del pantano del Guadiloba; y en el segundo segmento, ciclismo, se recorrerá una distancia de 40 kilómetros desde el Guadiloba a la Plaza Mayor por la carretera de Trujillo (N-521).
La prueba concluirá con 10 kilómetros de carrera a pie en horario nocturno, «con la iluminación ornamental del casco histórico de fondo».
A partir de las 19:00 horas, «hará más espectacular la competición, puesto que el último segmento de carrera a pie coincidirá con la puesta del sol y la iluminación ornamental de Cáceres».
Organizador
Comentarios