La historia de ‘De dioses y hombres’ sucede entre los años 1993 y 1996, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, donde ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. No obstante, una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región, pero a pesar del creciente peligro que los rodea y de las amenazas de los terroristas, los monjes deciden quedarse y resistir.
La entrada será libre, se agradece una aportación voluntaria para una misionera de la Diócesis de Coria-Cáceres, la hermana Julia Gómez, Hija de la Caridad, y que está de misionera en el norte de África, precisamente en la zona donde se sitúa la película.
Dos pases, uno a las 17,30 y otro a las 20.00 horas. Salón de actos de Clavellinas en Cáceres
«Con la proyección de esta película se quiere valorar la presencia de nuestros misioneros, muchas veces callada, pero siempre muy valiosa, en los lugares más difíciles de la tierra, siendo mensajeros de esperanza para aquellos a quienes el sufrimiento es la nota dominante de su existencia», ha asegurado el delegado de Misiones, Paco González, quien añade que la película es «un testimonio precioso» de esta labor que realizan los misioneros.
Comentarios