Los cuatro elementos de la naturaleza –Agua, Aire, Fuego y Tierra- y sus numerosas posibilidades creativas centrarán las actividades de los talleres infantiles programados para WOMAD Cáceres 2017. A lo largo del fin de semana, los artistas británicos Wolfworks y Gynormous Rawkus y los niños participantes colaborarán en la fabricación de estructuras a gran escala, trajes individuales, títeres, pájaros y otros objetos artísticos que exhibirán en el pasacalles final del domingo día 14. Además, la española María Andrada estará con ellos y dará pautas sobre los ritmos afrobrasileños, de los que es una consumada especialista.
Wolfworks se centrará en hacer un globo gigante, decorado con llamas brillantes, en representación del Fuego; pájaros vibrantes y mariposas como reflejo del Aire; y peces para simbolizar el Agua. Estas obras de arte en su conjunto recrearán el equilibrio de la vida en la Tierra.
Gynormous Rawkus explorará los cuatro elementos mediante dibujos específicamente inspirados en los bosques. Este grupo de artistas tiene pensado crear una gran marioneta de un zorro salvaje, como rey del bosque, que estará rodeado de hermosos títeres de aves, setas silvestres y gotas de lluvia brillantes.
Por su parte, la vocalista y bailarina María Andrada enseñará los más pequeños los ritmos, canciones y danzas afrobrasileñas, que podrán interpretar durante la procesión que pondrá punto y final a WOMAD Cáceres 2017.
Entre todas las sesiones organizadas podrán tomar parte medio millar de niños.
Organizador
Comentarios