5 Próximos eventos

Ordenar por

Desde el 21 de marzo hasta el 2 de septiembre del 2018 la Casa-Palacio de los Becerra albergará la exposición “Picasso. Sueños grabados” compuesta por 100 piezas de obra gráfica. Una experiencia única en la Ciudad Monumental de Cáceres para conocer la dimensión gráfica de una de las más grandes figuras del siglo XX: Pablo Ruiz Picasso Bajo el título “Picasso. Sueños grabados”, la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero y la Fundación Caja de Extremadura se unen para ofrecer ahora una experiencia única en la Ciudad Monumental de Cáceres dando a conocer la dimensión gráfica de una de las más grandes figuras del siglo XX: Pablo Ruiz Picasso.

EXPOSICIÓN “TIEMPO SUSPENDIDO”, MARGARIDA LOURENÇO El tiempo, del tiempo con tiempo. El lugar de la neblina, del silencio, de la madrugada, donde el eterno recomenzar es fuente de infinitas posibilidades. La celebración de la vida, la multiplicación de la vida, la fragilidad de la vida. Es lo que procuro transmitir con los grabados que voy creando, en una constante investigación y experimentación, aliando técnicas de grabado tradicionales a, las más actuales, buscando la esencia de cada imagen. Autora: Margarida Lourenço. Lugar: Sala de Exposiciones del Palacio de la Isla.

Exposición de pintura DOWN de Cáceres El Palacio de la Isla de Cáceres acoge la exposición de pinturas de la asociación Down Cáceres. La muestra se puede visitar del 13 al 29 de junio. El horario del Palacio es de 9 a 15 y de 16:30 a 20 horas. Entrada libre. La exposición surge del proyecto “Conoce Cáceres” que se está llevando a cabo en la Asociación Síndrome de Down de Cáceres, en el Centro Ocupacional dentro del taller de Arte-Terapia. Los asistentes podrán deleitarse con unas obras de arte a través de las formas, líneas y colores que los exponentes nos transmiten, a través de su forma de expresarse, mediante sus ideas, entimientos, pensamientos creativos y las diversas sensaciones de cada alumno/a, plasmando su ciudad. Lugar: Claustro del Palacio de la Isla.

Exposición “Vestir las emociones” El Museo de Cáceres acoge la exposición del festival dedicada al diseñador y figurinista extremeño Pepe Reyes. La muestra “Vestir las emociones. El diseño de época en la ficción” la componen diez trajes procedentes de películas y series de época en las que ha trabajado, como Isabel, La Corona Partida o Carlos, Rey Emperador. Los trajes fueron confeccionados en la sastrería Cornejo y en The Pull Fashion Service. Nacido en Zafra, Pepe Reyes, es titulado en Diseño de Moda por la Alta Escuela de moda italiana Artymoda en 1991. Inicia su trayectoria profesional como estilista de la cadena Telecinco entre 1992 y 2000, y participa en formatos de entretenimiento, ficción, galas, entregas de premios e informativos. En teatro ha creado el vestuario de montajes como Karaoke; Mentiras, incienso y mirra, El huésped se divierte o Yorik, junto a directores de escena como Juan Luis Iborra o Eduardo Vasco, entre otros. En el cine destacan sus trabajos en dirección de vestuario y figurinismo en películas como Los años desnudos o Vida y color. En ficción televisiva ha trabajado en series como La catedral del mar, además de Carlos, Rey Emperador o Isabel. EXPOSICIÓN “VESTIR LAS EMOCIONES”,  MUSEO […]

Exposición MADE IN JAPANEn 1972 salió a la venta un disco fundamental en la historia del Rock. La banda era Deep Purple y el disco se llamó Made in Japan. En 1972 salió a la venta un disco fundamental en la historia del Rock. La banda era Deep Purple y el disco se llamó Made in Japan. Durante esos años, y algunas décadas después, no familiarizamos con nombres como Casio, Sanyo, Sony o Toshiba. Y fue un tiempo en el que (casi) todo era Made in Japan. Aparatos de radio, cassettes, calculadoras, walkman,  discman, teclados de juguete,  televisores in miniatura, alguna máquina de escribir, pequeña electrónica de consumo, en fin. Luego llegó Made in China, pero ese es otro capítulo.